Conservación de carreteras


25 de Junio, 2013
Autor: Miguel Ángel Pedrajo

ASEFMA reclama al gobierno una asignación extraordinaria de 5.200 millones de euros y un presupuesto anual estable, vinculado al valor patrimonial, para conservar el pavimento de las carreteras.

 

ASEFMA, Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas, reclama una Ley que obligue a las Administraciones Públicas a destinar anualmente los recursos necesarios para mantener adecuadamente las carreteras españolas.

 

La asociación solicita una asignación extraordinaria de 5.200 millones de euros, que corresponde con el coste mínimo estimado necesario para devolver los firmes a un estado adecuado, así como un presupuesto anual estable vinculado al valor patrimonial de la red, que se estima en 185.000 millones de euros, para conservar el pavimento de las carreteras.

 

El grado de degradación de las carreteras españolas, el peor en 25 años, podría haber llegado a una situación tal que el mantenimiento no resulta suficiente. Muchos tramos requieren ya de actuaciones de reconstrucción mientras que otros cuentan con una degradación irreversible. En este sentido, los costes de conservación a medio y largo plazo están aumentando de forma exponencial, así como los riesgos para el desarrollo económico de país, el medioambiente, la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.

 

 

Fuente: ASEFMA

 

 

ASEFMA es una asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Entre sus fines estatutarios destaca el fomento de la investigación y la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad. Sus acciones están orientadas a la satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

  

Comunicado de Prensa de ASEFMA (descarga)

Teléfono - 942 321 321
Fax - 942 355 132
E-mail: sercoin@sercoinsc.com